Terapia de parejas en barcelona

Terapia de parejas en Barcelona

Basta ya!! Es hora de crecer y evolucionar

A menudo, iniciamos nuestras relaciones sentimentales sin haber solucionado problemas derivados de experiencias negativas previas. Sentimientos como miedo, sensación de inferioridad o inseguridad, entre otros, aparecen frecuentemente en nuestras relaciones.
Por este motivo presenciamos que cada individuo independientemente, no están en el mismo nivel evolutivo. Surgiendo problemas en la pareja que, en el fondo, surgen como consecuencia de sentimientos no resueltos de manera individual.

Ante ciertas situaciones de pareja no respondemos de manera natural. Nuestro cerebro responde en base a las experiencias previas o patrones cognitivos.
Estos esquemas o patrones, son construcciones mentales subjetivas que actúan como filtro a la hora de percibir el mundo, son inconscientes y sin darnos cuenta afectan de manera significativa la forma en la que vivimos la relación.

La terapia de parejas en Barcelona, ayuda a identificar estos patrones mediante la ayuda de profesionales y de manera individual. A través de un trabajo del inconsciente se llega al origen de estas conductas para modificar los patrones ineficientes almacenados.

Una vez identificado este patrón de comportamiento, se puede contrarrestar mediante una re-programación cognitiva, volviendo a experimentar las mismas sensaciones desde una nueva perspectiva e interpretación. De esta manera se logra acabar con las emociones negativas del pasado y se logra afrontar la relación desde una nueva perspectiva mucho más sana.

¿Quién busca Terapias de pareja en Barcelona?

Las terapias de pareja tiene una duración de 20 horas con un alcance a nivel nacional, no solo en Barcelona.
Están enfocadas tanto a mujeres como hombres con edades comprendidas entre los 35 y 45 años y con formación universitaria. Son personas en busca constante de un crecimiento personal, interesadas en la psicología, coaching, sexología y relaciones de pareja. Son individuos con necesidades y carencias no resueltas que están afectando a sus relaciones afectivas.

¿Que buscan?

  • Mejorar sus relaciones sexuales. La existencia de conflictos no resueltos dan como resultado en un aumento de la apatía sexual.
  • Un proyecto común que se vaya perfilando día a día a través de una comunicación que, en muchos casos, es inexistente.
  • Superación de nuevas etapas vitales, como puede ser una nueva posición de trabajo, emprendimiento, o problemas económicos.
  • Ilusión, enamoramiento, ganas por ver a la otra persona. Todos esos sentimientos que un día existieron y que con el paso del tiempo se han ido desvaneciendo.
  • Finalizar con problemas de confianza y autoestima que pueden desarrollar problemas de celos.

Reflexiones para llevar a cabo terapia de parejas

Tenemos que plantear la terapia de parejas como una forma de crecimiento y evolución personal.
Localizar esa parte inconsciente que nos empuja a actuar de manera que no deseamos y que afecta negativamente a nuestras relaciones.

  • El problema nunca está fuera, podemos culpar a personas o situaciones externas, pero siempre es nuestra responsabilidad.
  • Somos los responsables de mejorar, crecer como personas y dejar de lado esa situación que identificamos como fuente de malestar.
  • Debemos definir cuál es la sensación que deseamos mantener en nuestro día a día y diseñar la estrategia que la sostenga.
  • Hay patrones inconscientes que inevitablemente nos hacen tener respuestas totalmente injustificadas hacia otras personas.

¿Qué se obtiene del programa?

Dar el primer paso para enfrentarnos a nuestros «fantasmas» producirá enormes recompensa futuras que se reflejarán, de manera significativa, en nuestras relaciones personales y en nosotros mismos.

  • Un proceso de consciencia individual y de pareja.
  • Un entendimiento en cómo comunicarse.
  • Mejora de la líbido, por aprender a gestionar la energía.
  • Herramientas para resolver los conflictos.
  • Establecer un propósito común.

Por todo esto si eres una de las personas que no están conforme con sus vidas y realmente estás buscando un CAMBIO, desde Virtud Entusiasta te ofrecemos nuestra Terapia de Parejas en Barcelona y te animamos a

EMPEZAR AHORA

Terapias de parejas en Barcelona

DESCUBRE QUÉ TE ESTÁ BLOQUEANDO

TEST GRATUITO QUE TE AYUDARÁ A CONOCERTE MEJOR

Compartir esta publicacion