Entrenador de caballos

en Barcelona

_MG_5866.jpg

Cursos y formación sobre Natural Horsemanship en español

Desde nuestro rancho de Barcelona, promovemos la relación con el caballo basada exclusivamente en su propio lenguaje. Analizamos su comportamiento
y recreamos dinámicas naturales para ellos, sin método alguno de sumisión o castigo. 

Natural Horsemanship es un método basado en la comprensión que literalmente significa "relación natural entre hombre y caballo". También responde a un estilo de vida para quien lo practica. Tiene como objetivo conseguir que el caballo se calme, se sienta confiado y cómodo durante todo el proceso de aprendizaje para así lograr resultados eficientes y duraderos en el tiempo.

Creemos firmemente que todo parte de la propia persona. Por este motivo, nos focalizamos en buscar el estado de consciencia óptimo del jinete o amazona para conseguir los mejores y más efectivos resultados con el caballo.


Servicios que ofrecemos

Trabajamos en toda España y a nivel internacional

_MG_5624.jpg

Visitas a domicilio

En el mundo equino no hay una verdad absoluta. Sí podemos poner a tu disposición nuestra experiencia y conocimiento del caballo para analizar y tratar aquellas conductas aparentemente inadaptativas y agresivas de tu caballo: mordiscos, patadas, sensibilización al jinete o a la silla, escapadas, movimientos bruscos, miedos, estrés post-traumático, trastornos alimenticios ligados a la conducta...

El primer punto es descartar cualquier problema de salud con un veterinario de confianza.
A partir de aquí, empezamos el proceso desde la base del respeto hacia al caballo, sin el uso de elementos de sumisión o castigo.

_MG_5524.jpg

Clases de Natural Horsemanship

Todas las disciplinas son susceptibles de poder ser entrenadas desde "Natural Horsemanship". Aprendiendo las bases es fácil mejorar la relación con un caballo de forma eficiente, duradera y sin sumisión ni castigo.

Nuestro objetivo está lejos de corregir posturas o elementos técnicos de equitación,
nosotros nos centramos en que mejores la relación natural con el caballo para conseguir lo que te propongas.

DSC_5693DSC_5693.jpeg

Adopción de caballos

Durante la vida de un caballo suceden muchas cosas y algunas tramas de la historia son tristes. Es por ello que te animamos a darle un feliz desenlace a un caballo que realmente lo necesite.

Si te has aficionado al mundo equino o horsemanship, te ayudamos a rescatar un caballo deseoso de tu cariño y comprensión.

Os ayudaremos a ambos a comprenderos, respetaros y adaptaros el uno al otro.

Lanza primero tu corazón y tu caballo saltará el obstáculo.
Muchos desfallecen ante el obstáculo. Son los que no han lanzado primero el corazón.
— Noel Clarasó