DESARROLLO COGNITIVO en barcelona

Psicología del inconsciente y desarrollo personal

_MG_5779 v2.jpg

Qué hacemos?

Estamos especializados en psicología del desarrollo humano, trabajamos en Barcelona, resto de España y a nivel internacional.
Nos basamos en el marco teórico de Carl G. Jung, Erik Erikson y amparados por los recientes estudios científicos en neurocognición - los cuales empiezan a demostrar, en gran medida, las teorías de estos psicólogos.

Estudios en el campo de la neurocognición afirman que cada vez que rememoramos una vivencia, alteramos inevitablemente la forma en que la interpretamos, modificando la red de conexiones existente en la estructura neuronal de la zona correspondiente del cerebro.

Cómo

Creamos un circuito de saludable dependencia para motivar las decisiones que más te benefician en tu día a día.

Mediante la experimentación con el caballo y el feedback inmediato que recibimos de éste, nuestro cerebro codifica esta nueva información ayudando a programar de nuevo la información almacenada hasta ese momento. Consecuentemente, eres consciente de tu realidad porque te conviertes en protagonista de lo que te sucede y en cómo lo gestionas.

A nivel sensorial, existen múltiples definiciones de realidad y necesitaríamos un cerebro del tamaño de un edificio para captar la auténtica realidad.

Resultado

Aprendes a encontrar la solución más eficiente por ti mismo/a y eso te producirá una satisfacción increíble. Estarás sacando partido de tus virtudes y lucharás por tu propósito, el cual habrás descubierto al desbloquear todas aquellas improntas que te impedían ofrecer tu mejor versión.

Nuestros servicios

Con quién trabajamos?

H2H: Human to Human
Acompañamos a personas, empresas y escuelas que quieran mejorar partiendo de los fundamentos.

¿Estás convencido/a que quieres mejorar?
Entonces seguro encontraremos la forma. Si sólo lo quieres intentar, otras disciplinas te servirán más que nosotros.

¿Cómo puedo saber si es para mí?
Conócenos en una sesión de diagnóstico. Las propuestas parten de ahí. Siempre existe una solución fiel a nuestro estilo.

¿Te falta tiempo?
Posiblemente seamos la alternativa más eficiente que encontrarás. En tan sólo 4 sesiones ya empezarás a ver resultados ¡SEGURO!

¿Tratáis patologías clínicas?
Podemos acompañarte pero sólo hacemos trabajo preventivo y de mejora, previo al grado clínico.

logo-PSI-blanc-v5-13.jpg

Cómo funciona

Metodología propia

 
_MG_5624.jpg

1. Actividad de reconocimiento

Todo empieza partiendo de una primera sesión de diagnóstico que combina un juego con el caballo y un reconocimiento psicológico.

Mediante esta introducción al mundo del horsemanship, recibirás una respuesta objetiva e inmediata del caballo sobre cómo tu estado cognitivo y afectivo interfiere en tu conducta. 

Esto nos permite realizar un primer diagnóstico en el que te proponemos los objetivos a trabajar y la periodicidad. 

Nos centramos en ofrecer los resultados en los primeros seis meses.

DSC_5693DSC_5693.jpeg

2. Inicio del programa

Si decides empezar esta fase, es porque habrás sentido que algo ha despertado o
se ha removido en ti. 
¡Este es el camino para mejorar!

De la mano de Elisabet, psicóloga col.25540, trabajarás todos los aspectos que están bloqueando tus virtudes en distintas sesiones.

Buscaremos en las fases de tu vida y estudiaremos la interacción con el resto de personas para que adquieras una nueva forma de gestionar
tu propia historia. 

DSC_5676DSC_5676.jpeg

3. Sesiones intercaladas de horsemanship

En cada sesión combinamos 45 min. de charla y 45 min. de juegos con el caballo.
Progresivamente irás identificando sensaciones que extrapolar a tu día a día con el objetivo de modificar conductas.

Las actividades se diseñan a medida en cada caso para complementar el desarrollo.

De la mano de Marc, horseman y facilitador, irás fijando un conjunto de sensaciones claves para seguir trabajando en la terapia. 

_A247750.JPG

Qué dicen nuestros clientes…

En mi caso, contacte con virtud entusiasta por temas concretos de trabajo: la responsabilidad y la presión me bloqueaban y no podía pensar con claridad y lo único quería era huir.

Con el diagnóstico inicial, ya me hicieron ver que tenía conductas victimistas de manera inconscientes en diferentes ámbitos de mi vida.
El trabajo intenso con Eli y Marc ha sido una toma de conciencia muy importante que me ha permitido encontrar herramientas para poder gestionar las situaciones de ansiedad del día a día.

Hoy en día, soy feliz porque vivo la vida con la intensidad que quería y sabiendo que encontraré siempre la manera de resolver los imprevistos que me deparé la vida.
— Sergi Rodríguez (Google reviews)
Virtud ha representado para mí una nueva visión de la vida. Contacté con Marc y Eli para un problema vital: tengo una grave enfermedad y no sabía cómo afrontarla ni por dónde empezar.

Entendía que era mi vida la que estaba en juego no era capaz de identificar lo que sentía, ni de tomar decisiones con la seguridad que requería la situación.

¿Cuántas veces nos hemos dicho que en determinadas situaciones, si volviésemos atrás, cambiaríamos nuestras decisiones? Virtud me enseñó a identificar lo que sientes y lo que quieres realmente y a actuar en consecuencia, por más doloroso que sea, sin arrepentirse.

El pragmatismo de esta terapia es único, confrontarse a sí mismo recreando escenarios que a nivel emotivo te generan conflictos es la manera más eficaz de poder reconocerte. El caballo te hace de espejo y expresa lo que le transmites, muchas veces de manera inconsciente. Es el principio de una serie de cambios vivenciales y profundos. Por eso el trabajo de acompañamiento tras la actividad, es crucial.

Cada caballo con el que trabajé, evocó en mí reacciones diferentes con un denominador común: el miedo, la rabia y la no convicción que no sabía cómo canalizar y que poco a poco aprendí a reconocer y controlar.
— Sandra Badosa (Google reviews)
Aprendiendo a vivir a los 42 😄
— Sandra Rodríguez (Google Reviews)
Una gran experiencia que estoy viviendo, gracias a ellos que lo han hecho posible. Gracias. Virtud entusiasmandote. Ha sido todo un regalo y un reto. Apuntaros Vale la pena!!!
— Rosa Lobez (Google reviews)
Magia, así lo definiría. Una conexión real y profunda que ayuda a conectar con tu ser. Emotivo , apasionante y divertido.
— Arantza Echevarria C. (Facebook)
En presencia del caballo, las palabras se las lleva el viento y uno se encuentra de frente con su historia. El acompañamiento de Elisabeth y Marc ayuda a integrar lo aprendido y a dar, entonces, dirección.

Recomendado para personas en posiciones de liderazgo como profesores, directivos, entrenadores, así como para cualquiera con el anhelo de indagar en las tramas inconscientes que le mantienen en comportamientos que le gustaría optimizar.
— Toni D. (Facebook)
Para realizar un cambio en tu vida, el primer paso es quererlo realizar y el segundo es llamar a Rancho Virtud. El proceso que estoy realizando hubiese sido imposible hace tan solo un mes. Me estoy redescubriendo, cambiando, creciendo, y por ello solo tengo palabras de agradecimiento para Eli y Marc. El proceso no es fácil, como todo cambio, pero con ellos es posible. Su experiencia y conocimientos hace que en todo momento te sientas acompañada y entendida. Mil gracias por cruzaros en mi vida :D
— Kris Moya (Google Reviews)