DESARROLLO COGNITIVO en barcelona
trabajamos a nivel internacional

Psicología evolutiva y desarrollo humano

 

Qué hacemos?

Estamos especializados en psicología del desarrollo en Barcelona y a nivel internacional, incidiendo en la mejora de la autoconsciencia mediante la psicología evolutiva y el trabajo de los procesos cognitivos de la mente. Nos basamos, principalmente, en los marcos teóricos desarrollados por Erik Erikson y Carl G. Jung, respectivamente.
Otras disciplinas científicas como la neuropsicología, nos permite entender mejor el funcionamiento del cerebro y aplicarlo al trabajo que realizamos.

Los resultados se obtienen a través del trabajo centrado en fomentar la percepción de bienestar. Utilizamos la experimentación durante la interacción con el caballo para incidir en el procesamiento de información (cognición). Estas vivencias generan nuevas interpretaciones que, a su vez, fomentan la generación de nuevas conexiones neuronales al ser codificadas mediante los procesos propios de la plasticidad sináptica.  

Alteramos las conductas de forma natural sin incidir de forma directa. Es la propia persona que en su proceso evolutivo adapta y crea estas conductas de una forma perdurable en el tiempo y acorde a las virtudes de cada persona. De este modo, consiguen llegar de forma eficaz y con éxito a la culminación de sus objetivos. 

 

Servicios

PSI-5.jpg

Terapia evolutiva
para adultos

¿Sientes que puedes dar más?
Pues esta es la única vida que tienes.

¿Cuánto tiempo más aguantarás así?
Nunca hay el escenario perfecto, así que todo empieza cuando realmente sientes que eres capaz de ir a por ello, que nada te bloquea.

PSI-4.jpg

enfermedades psicosomáticas o acompañamiento en enfermedades médicas

La mayoría de patologías deben ser tratadas desde la medicina porque en muchas ocasiones hay un componente biológico que está interfieriendo y que ninguna capacidad de la mente puede curar. No obstante, muchas de éstas pueden ser tratadas -directa, indirecta o paralelamente- a través de la psicología.

Desarrollo del liderazgo para directivos/as

Todo empieza por la capacidad de autoliderazgo
Superar aquello que le limita a uno/a para evitar proyectarlo al equipo, saber identificar y aprovechar todas las virtudes para ofrecer los mejores resultados. 

Realizamos proyectos ad-hoc para empresas en acciones in-house y outdoor. Contáctanos.

PSI-1.jpg

Niños/as con altas capacidades intelectuales

Principalmente llevado a cabo mediante actividades extraescolares junto con otros/as niños/as.
Podemos trabajar de forma individualizada para desarrollar los procesos cognitivos que favorezcan el aprovechamiento de la alta capacidad intelectual y faciliten la adaptación social.

Cómo funciona

 
IMG_8503.JPG

1. Actividad de reconocimiento

Todo empieza partiendo de una primera sesión de diagnóstico que combina un juego con el caballo y un reconocimiento psicológico.

Mediante esta introducción al mundo del horsemanship, recibirás una respuesta objetiva e inmediata del caballo sobre cómo tu estado cognitivo y afectivo interfiere en tu conducta. 

Esto nos permite realizar un primer diagnóstico en el que te proponemos los objetivos a trabajar y la periodicidad. 

Nos centramos en ofrecer los resultados en los primeros seis meses.

DSC_5693DSC_5693.jpeg

2. Inicio del programa

Si decides empezar esta fase, es porque habrás sentido que algo ha despertado o
se ha removido en ti. 
¡Este es el camino para mejorar!

De la mano de Elisabet, psicóloga col.25540, trabajarás todos los aspectos que están bloqueando tus virtudes en distintas sesiones.

Buscaremos en las fases de tu vida y estudiaremos la interacción con el resto de personas para que adquieras una nueva forma de gestionar
tu propia historia. 

DSC_5676DSC_5676.jpeg

3. Sesiones intercaladas de horsemanship

En cada sesión combinamos 45 min. de charla y 45 min. de juegos con el caballo.
Progresivamente irás identificando sensaciones que extrapolar a tu día a día con el objetivo de modificar conductas.

Las actividades se diseñan a medida en cada caso para complementar el desarrollo.

De la mano de Marc, horseman y facilitador, irás fijando un conjunto de sensaciones claves para seguir trabajando en la terapia. 

 
_A247750.JPG

Por qué en un Rancho?

Vivimos tiempos en los que no tenemos tiempo para nosotros, siempre conectados y rodeados de gente, para en definitiva sentirnos solos.
Olvidamos que lo más urgente es prestarnos el tiempo que necesitamos para descubrir quiénes somos y hacia dónde vamos.

De esta "frase hecha" parte la justificación de porque estamos fuera de la ciudad, pues forma parte del proceso de la terapia.
Buscamos que destines parte de tu energía en generar nuevos hábitos, así como también encontrar un espacio de tranquilidad en medio de la naturaleza con el objetivo de poder responder, desde otra perspectiva, las preguntas que te están impidiendo ser tu mejor versión.

Después de un viaje que se adentra hacia la naturaleza y con la atenta mirada de la montaña de Montserrat  (a tan sólo 40 minutos de Barcelona), encontrarás el espacio necesario para dar con la respuesta justa al éxito que estás buscando. 

trabajamos a nivel internacional mediante colaboraciones con otros ranchos