"Outdoor activity" para directivos/as y equipos

"Outdoor activity" para directivos/as y equipos

desde 585.00

Consiste en una experiencia única, enriquecedora y de trabajo de la consciencia plena (mindfulness) alrededor del mundo de los caballos y el Natural Horsemanship.

Los caballos son animales que necesitan vivir en manada. Esta naturaleza les permite establecer un conjunto de comportamientos que crean riqueza al conjunto, tanto de protección como de convivencia. entramos el ejercicio a partir de este hecho, en una actividad diseñada y gestionada por personas con experiencia en dirección estratégica y gestión de personas.

La duración de la actividad es de 4 horas. Precio desde 90€ por persona en nuestro Rancho. Pregúntanos precios para realizarlo en otros lugares de España.

Gastronomía:
Nº Personas:
Reservar

La fecha será confirmada por nosotros tras la compra, vía telefónica o email.


Más información

QUÉ INCLUYE LA ACTIVIDAD

  • Media jornada de adaptación de la actividad, incluyendo una visita previa a su empresa.

  • Dos Facilitadores expertos en el mundo equino, con conocimientos en gestión de personas y dirección de equipos.

  • Elementos necesarios para el desarrollo de los ejercicios.

  • Explicación e introducción al mundo del Horsemanship.

  • Primer contacto con el caballo y desensibilización acorde a tu nivel.

  • Inicio de la dinámica, trabajando con todos los miembros del equipo. Es apto a todos los niveles y edades. 

  • Toda la actividad se realiza sin montar.

  • En caso de que hayan contratado el snack, finalizaremos la experiencia degustando un tentempié en el porche o por los jardines. 

 

SNACK

 

El complemento perfecto al juego con el caballo, una manera muy personal de terminar cualquiera de nuestras actividades de ocio para aquellas empresas que lo deseen incluir.  El snack consta de una pieza de fruta, tabla de embutidos de la región con pan de horno de leña y bebida no alcohólica. 

 

 

OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS

  • Vivir una experiencia totalmente distinta alrededor del mundo del caballo con tus compañeros de trabajo. 

  • Fomentar sensaciones de bienestar entre los miembros deI equipo.

  • Introducirte al mundo del Horsemanship, a su filosofía y esencia basada en el respeto y la comprensión.

  • Trabajo, principalmente desarrollado, fuera de la zona de confort habitual de cualquier persona que viva en una ciudad. Partimos de un punto de inflexión para romper creencias limitadoras acerca de la energía psíquica (descrita desde principios del s.XX por grandes psicólogos como C.G. Jung o Th. Lipps) y cómo nos influye en nuestro día a día en la relación con las personas que nos rodean. 

  • Experiencia de ocio con base totalmente lúdica y divertida donde buscaremos llegar a conclusiones mediante metodologías propias del Método Socrático, basado en la construcción de conceptos y búsqueda de nuevas ideas partiendo de la base que la información está en cada persona, simplemente debe aflorar mediante las preguntas adecuadas y las prácticas pertinentes que nos permitan dar con el conocimiento. 

  • El caballo es simplemente la excusa a partir de la cual construimos una historia y aprendemos por observación. 

  • Descubrirnos y relacionarnos mejor, aprendiendo a modularla gracias a lo que nos hace ser humanos: El pensamiento Racional. Esta vez, poniéndolo al servicio de las emociones y no a la inversa.

  • El objetivo es disfrutar, no competir ni a cambiar la vida de nadie (al menos, voluntariamente). Como mucho, el objetivo será aprender a Coopetir (competir + cooperar). 


FILOSOFÍA

Una forma auténtica de encontrar las sensaciones que nos acercan a la naturaleza de la manada.

Trabajamos mediante Horsemanship, un estilo de vida que ofrece una técnica para relacionarse con los caballos de una forma totalmente natural para ellos, la cual, estaremos encantados de compartir contigo.

Es importante para nosotros transmitirte que todos los caballos mantienen la esencia de su carácter, viven en semilibertad y en manada, sin herraduras y la principal actividad que realizan no es la monta, sino el trabajo denominado "pie a tierra" característico de esta metodología propia del estilo de vida que estás a punto de descubrir. 

Los caballos son animales que necesitan vivir en manada. Esta naturaleza les permite establecer un conjunto de comportamientos que crean riqueza al conjunto, tanto de protección como de convivencia.

Utilizando este símil y ayudándonos de nuestro equipo, la manada en nuestro día a día en la oficina, conseguiremos trabajar un conjunto de sensaciones inherentes en nosotros como animales al mismo tiempo que aprendemos a gestionar la parte racional que nos hace ser humanos.

Un conjunto de dinámicas lúdicas donde el principal objetivo será divertirse aprendiendo de nosotros mismos y extrayendo conclusiones de una experiencia única, de una historia propia para cada persona y de cada momento.